x

##TITLE##

##CONTENT##

  • Nuestros productos son elaborados en las plantas industriales más importantes del mundo, empleando materia prima de la mejor calidad, tecnología de vanguardia y superando los más estrictos controles de calidad que utilizan las marcas líderes internacionales.

    Los preservativos Tulipán son el resultado del cuidado, calidad y excelencia establecidos por estándares bajo los cuales se cumple y monitorea todo el proceso productivo.

  • Los estrictos controles de calidad y confiabilidad del testeo electrónico realizado unidad por unidad se complementan con ensayos físicos, químicos y bacteriológicos de laboratorio.

    Este ¨Double Control¨ asegura una inmejorable calidad de producto y una completa seguridad para el consumidor.

    Además, Tulipán es la única empresa con laboratorio de cosmética propio en el cual se formula y fabrica toda su línea de geles y cremas íntimas.

  • Constantemente realizamos proyectos de investigación y desarrollo para mejorar nuestros productos, innovar y ofrecer la más alta calidad y seguridad.

    Tulipán cumple con el Reglamento Técnico del Mercosur (Resolución GMC N° 75/00) y posee la certificación internacional ISO 9001 e ISO 14001 de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental. Sus envases de cartulina poseen la certificación FSC (Forest Stewardship Council), embalaje procedente de fuentes responsables.

¿Cómo cuidamos la calidad de los productos Tulipán?

Testeo electrónico de proceso

Se colocan los preservativos unidad por unidad en moldes metálicos o vástagos que trabajan con las propiedades aislantes eléctricas del látex realizando un barrido electrónico a través de mallas de alta tensión o cepillos conductores. Esto permite detectar diferencias de voltaje que determinan posibles fallas y orificios en el material, descartándose así las unidades defectuosas.

El mismo dispositivo enrolla el insumo, obteniendo así el preservativo testeado y enrollado.

¿Cómo cuidamos la calidad de los productos Tulipán?

Ensayos estadísticos

Tulipán verifica y valida su lote comercial realizando un muestreo según ISO 2859, sobre el cual se aplican técnicas estadísticas de control según Disposición 2337/02 de la A.N.M.A.T.

Ensayo de orificios: se toman muestras y se analiza la ausencia de orificios en el material testeado con un equipo hidrolítico por inyección de solución salina.

Presión y volumen de reventamiento: se inflan las muestras con aire hasta su explosión, determinándose valores de presión y volumen que deben cumplir con los estándares establecidos para cada variedad.

¿Cómo cuidamos la calidad de los productos Tulipán?

Ensayos estadísticos

Ensayos de diseño: se determina largo, ancho y espesor del preservativo para asegurar la performance del diseño.

Ensayo de envejecimiento acelerado: su finalidad es asegurar la vida útil del producto desde su fabricación hasta su fecha de vencimiento. Para ello se lo somete a un proceso de envejecimiento acelerado que simula el plazo de validez del producto en tiempo real.

¿Cómo cuidamos la calidad de los productos Tulipán?

Envasado

Los preservativos enrollados y aprobados se envían a las máquinas envasadoras donde son lubricados para luego acondicionarse en su envase primario. El mismo se compone de 2 folias elaboradas a partir de polímeros resistentes a la agresión del medio ambiente, las cuales se sellan herméticamente por medio de una matriz térmica.

¿Cómo cuidamos la calidad de los productos Tulipán?

Producto terminado

En el proceso final se controla la integridad del envase comercial y rotulado asegurando así su trazabilidad comercial.

¿Cómo cuidamos la calidad de los productos Tulipán?

Análisis Microbiológicos
(higiénico sanitario)

Su finalidad es controlar la asepsia del producto. El ensayo se realiza bajo los estándares de la norma IRAM 113067-7