3 CUOTAS SIN INTERÉS* (*ver "Medios de Pago")

A lo largo de los años desde Tulipán fuimos involucrándonos con algunas problemáticas sociales mediante mensajes que den lugar al debate y al cuestionamiento, pero por sobre todo, en seguir reforzando nuestro propósito de marca: Placer Seguro.
 

 

No aprendés del porno 
(2023)

Durante la semana de la ESI (Educación Sexual Integral), decidimos reforzar la importancia de la misma mediante un dato muy interesante: hoy en día el porno es una de las principales fuentes de información que los jóvenes toman como referencia a la hora de entender de sexo. Los contenidos en el porno, lejos de enseñar, perpetúan estereotipos y concepciones poco realistas y utópicas sobre la sexualidad. Las mismas, son las que buscamos representar en las gráficas de la campaña. “No aprendés del porno” buscó generar conciencia, y reafirmar lo importante que es para nosotros el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en la sociedad. La campaña se pudo ver en plataformas digitales y en espacios de vía pública.

La historia incompleta del placer
(2022)

A lo largo de la historia se difundió muy poca información sobre el goce de las mujeres y personas con vulva. No han sido alentadas a conocer su cuerpo, a auto explorarse, porque hasta hace poco tiempo la sexualidad solo estuvo ligada al aspecto reproductivo y, sobre todo, porque el tema no ha sido considerado “serio” o “importante”.
Tulipán y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina lanzan la campaña “La historia incompleta del placer”, que relata la cantidad de prioridades que, a lo largo de la historia de la humanidad, precedieron al estudio de la anatomía del único órgano destinado exclusivamente al placer: el clítoris.

 

 

Desesperanza de vida Trans
(2020)

Para el Día Mundial de la Memoria Trans en 2020, una fecha que suele pasar inadvertida en Argentina, lanzamos #DesesperanzaDeVidaTrans, la primera campaña que busca dar visibilidad a un dato que asusta: la población trans local tiene una esperanza de vida de apenas 35 años, la misma que tenía la gente en la Edad Media. Para ello se realizaron fotografías que simulan retratos del siglo XV. La campaña se pudo ver en plataformas digitales y en espacios de vía pública.

 

 

Ponele Tulipán
(2019)

Para el Día del Estudiante de 2019, nos preguntamos cómo podíamos seguir desarrollando nuestro propósito de marca: Placer seguro. Nos dimos cuenta que hay un dibujo que se repite en absolutamente todas las aulas: los penes. Pero hay algo que también notamos: ninguno tiene protección. Estos dibujos aparecen en las más diversas formas y tamaños, con pelitos, sin, largos, cortos, anchos, angostos, pero NUNCA con preservativo. Entendimos así que teníamos el medio perfecto para generar conciencia dentro de las aulas (y afuera también). Por eso, la campaña consistió en proteger a todos los dibujos que andaban dando vueltas por el país y no tenían protección.

 

 

El pack del consentimiento
(2019)

En el 2019 convertimos un pack de preservativos en un medio en sí mismo para que logre nuestro objetivo, dar relevancia al concepto erróneo que existe socialmente sobre el sexo y el consentimiento. Con “El pack del consentimiento” hicimos modificaciones al sistema de apertura del pack, el cual se basa en ocho botones que deben ser presionados al mismo tiempo para que éste pueda abrirse. Literalmente, para abrir el pack se necesitan sí o sí cuatro manos, es decir, dos personas involucradas, dejando en claro que sin consentimiento, la relación sexual no puede suceder. “El pack del consentimiento” escaló a un plano internacional, llegando a medios en más de 130 países que se sumaron a la conversación. El video se viralizó a tal punto que la gente y los medios lo publicaron directamente en sus redes y sitios web, lo que lo convirtió en Trending Topic orgánico en Argentina.

El aula que falta
(2018)

En el marco del Día del Estudiante de 2018, lanzamos una convocatoria para exigir que las escuelas cumplan con la implementación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral. La iniciativa se basó en colocar puertas simbólicas de “El aula que falta” en diferentes espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, con códigos QR impresos con los que se podía acceder al petitorio en change.org, que exigía el cumplimiento de la ley a las autoridades de las escuelas que todavía no la respetaban.

 

 

Tulipán Translate
(2017)

Para el Día de la Primavera de 2017, notamos que había algo que estaba en auge: el Sexting. Pero así como a la hora de tener relaciones sexuales tenemos que cuidarnos, cuando enviamos este tipo de mensajes, también. Por eso desarrollamos “Tulipán Translate”, una web que permitía enviar textos encriptados. La persona recibía un mensaje totalmente normal, pero con un emoji al final que indicaba que éste debía ser traducido. Solo tenía que ingresar a la plataforma de Tulipán Translate para enterarse qué era lo que del otro lado le estaban queriendo decir. Tulipán Translate fue una plataforma que permitió la libre circulación de los más específicos deseos de lxs usuarixs en un lenguaje seguro.

 

Phondoms
(2016)

Como todos los años, hackeamos la primavera. En el 2016, lo hicimos presentando un nuevo producto. Siempre alentamos a lxs jóvenes a disfrutar del sexo seguro, pero nos dimos cuenta que también teníamos que protegerlxs de algo nuevo, que comienza con la intimidad, pero nunca sabemos realmente cómo termina: Los videos y su viralización. Por eso creamos Phondoms by Tulipán. Una edición limitada de preservativos para celulares que difumina la cámara, evitando que lleven al mundo un pequeño video no deseado. Un preservativo que les permite protegerse, incluso si siguen usando sus teléfonos.